En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Debate por la ley de TV digital terrestre

Demandan televisión pública y educativa para Chile

El 14 de septiembre de 2009 fue un día importante para la televisión chilena, pero que pasó inadvertido para la mayoría; ese día el gobierno de la presidenta Bachelet se inclinó por la norma de televisión creada en Japón (ISDB-Tb) con la modificación brasileña, la misma norma que han incorporado la mayoría de los países de Sudamérica. Con ello, comenzaba oficialmente la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre. Es decir, televisión abierta y no TV de pago, ya sea satelital o cable.

Según la última encuesta del CNTV (2011), y también un sondeo de Adimark encargado por DirecTV, la mayoría de la personas ignoran completamente qué implica la digitalización de la TV, y sólo lo asocian a una mejor calidad de imagen (alta definición) y sonido. Pero nada más.

Sin embargo el proceso de digitalización de la televisión en Chile, posibilitará una serie de cambios mucho más interesantes que la alta definición. De todos estos cambios, tal vez los más interesantes son las aplicaciones interactivas, es decir, que el visionado televisivo podría dejar de ser un proceso pasivo como lo es hasta hoy, y por otra parte, la creación de nuevos canales de TV...

Artículo completo: 225 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de enero 2013
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Juan Carlos Berner

Director del Movimiento Por una TV educativa.

Compartir este artículo