En kioscos: Julio 2020
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu
Artículo precedente: « La porfiada presencia del trabajo (...) »
Siguiente artículo: « La trampa de la dependencia »
>

Vigencia del proyecto de centroizquierda

La derecha, desde hace un tiempo, viene desarrollando una campaña para instalar en los medios la idea que el proyecto de la centroizquierda está agotado para, sobre esa premisa, presentarse como la única alternativa política e ideológica viable. Y como era lógico, el 20 de marzo recién pasado, en el lanzamiento oficial de su candidatura a la primera magistratura de la nación, el ex Presidente Sebastián Piñera desarrolló un discurso en esa misma línea.

A nuestro juicio, se trata de una tesis sin fundamento y en esta columna desarrollaremos las razones de este juicio errado. Para ello, centraremos el análisis en cuatro núcleos sustantivos de la visión política de ese sector y de algunos esbozos programáticos que ya ha perfilado.

En primer lugar, uno de los fetiches argumentales de la derecha es la gestión, elevada prácticamente a principio rector. Ella es –sin duda– un componente importante para asegurar la buena marcha de los asuntos de Estado, pero la gestión, per se, es la administración de lo dado. Es el manejo aceitado de la máquina del orden establecido...

Artículo completo: 195 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de abril 2017
en venta solo en versión digital (PDF) a $1.500
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Marcos Barraza Gómez

Ministro de Desarrollo Social.

Compartir este artículo